¿Ya conoces a la tribu Einaudi?

La tribu Einaudi trata de muchas cosas a la vez. Es, en primer lugar, el retrato de un grupo excepcional: el de los hombres y mujeres que contribuyeron a la creación, consolidación y –a la postre– decadencia de Einaudi, una de las grandes editoriales europeas del siglo xx. También es, a su manera, una memoria no académica de la peripecia editorial de su fundador, Giulio Einaudi.
Más allá del retrato generacional en el que participan Natalia Ginzburg, Cesare Pavese, Italo Calvino, Norberto Bobbio, Elsa Morante, Leonardo Sciascia, Primo Levi, Pier Paolo Pasolini… y que, como en una novela, está repleto de idas y venidas, rupturas y reconciliaciones, euforia y depresión, el libro de Ernesto Ferrero es una crónica eficaz y desde dentro para conocer una época, una cultura y una manera de ejercer el oficio editorial que aún hoy debería estar vigente.

Ernesto Ferrero (Turín, 1938) es editor, escritor y crítico literario. En 1963 empezó a trabajar en la editorial Einaudi, de la que llegó a ser director editorial, y en donde permaneció hasta finales de los años ochenta. Ha trabajado, también, en Garzanti y en Mondadori. Durante cerca de veinte años dirigió el Salón del Libro de Turín. Entre sus libros destacan N. (trad. de Atilio Pentimalli), El último viaje del capitán Salgari (trad. de Elena Rodríguez), L’anno dell’Indiano, Dizionario storico dei gerghi italiani, Primo Levi: un’antologia della critica…

 

 

Ferrero, Ernesto
La tribu Einaudi
Retrato de grupo

Trama
EAN: 9788412187496
Encuadernación: Tapa blanda o rústica
Medidas: 145×205 mm
PVP: 25 €