ÁMBITO CULTURAL: Hugo Mujica, casi en silencio. Nueva sesión de #LdeLírica

25/05/2020. Evento Online (19:00 h)

Pintor primero, luego vagamundos, poeta siempre: este sacerdote argentino tiene varias vidas, en las que ha conocido la psiconática junto a Timothy Leary, el hinduismo, el Woodstock de Jimi Hendrix y la América de Ginsberg, entre otras muchas vivencias. Su palabra está hecha de silencio. Su poesía, de sabiduría. Recibimos con los versos abiertos a Hugo Mujica, uno de los exploradores de la creación poética más profundos y sólidos de su época. En palabras de Sabato, Mujica “es un gran poeta escritor o yo no tengo intuición de lo que es la literatura. El tiempo lo dirá a todos”.

Fecha: lunes, 25 de mayo de 2020, de 19 a 20h.
Este evento se celebra online, puedes acceder de dos modos:

¡Te esperamos!

¿En qué consiste el ciclo “LdeLírica”?

#LDeLírica es una iniciativa impulsada por El Corte Inglés en Twitter e Instagram, con el objetivo de fomentar la creación y la difusión del género poético. Inició su andadura el 18 de enero de 2016 como #LunesDeLírica y que se extendió, desde el 24 de septiembre de 2018, a la sala de Ámbito Cultural de Madrid (séptima planta del centro comercial de Callao).

La despedida del fin de semana, el regreso a la rutina de los días laborables, y algunas inquietantes estadísticas, han dado fama de oscuro y triste a este día consagrado a nuestro blanco satélite. Los remedios habituales contra la depresión como el Prozac o la psicoterapia aún no han llegado a paliar esta sensación. La palabra y la poesía sin embargo sí que pueden hacer del lunes un día más apacible y amable, así como hacernos encontrarnos con la diversidad de artistas y poemas que habitan nuestras ciudades, en este caso, Madrid.

Madrid es una ciudad en la que la poesía es capital. Cada año surgen nuevas iniciativas, editoriales, festivales, autores y espacios que configuran un espacio vivo y fértil, una república poética que se expande constantemente. Como sabía Lorca, la poesía no quiere adeptos, sino amantes. Y estos, a día de hoy, no sólo aumentan y defienden con energía la palabra, sino que se organizan, colaboran y comparten, dando lugar a grupos de afinidad que trabajan incansablemente.

LdeLírica trazó en su primera temporada una red de colaboración, de entrega y de sentido. 16 lecturas poéticas después (gracias, Juan Carlos Mestre, Luisa Castro, Javier Ruibal, Ana Rossetti, Andrés Neuman, Poesía o Barbarie, Genoma Poético, gracias siempre a los que forman parte de esta tropa poética), tras el cierre de la primera temporada y la celebración del I Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica, continúa ahora su segunda temporada.

https://ambitocultural.es/hugo-mujica-ldelirica-86611/