Buscador de libros

Busqueda avanzada
Muere, papá: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 120
  • Medidas: 170 x 215 mm.
  • Peso: 210 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Muere, papá Garc¡a, Greta

Greta Gracía (Solo quería bailar, 11.000 ejemplares vendidos) vuelve con su humor mordaz y mucho que decir sobre el trauma padre-hija en este libro ilustrado.

Editorial
Ilustrador
Toro, José
Colección
TRANSITO ILUSTRADOS
Materia BIC
NOVELAS GRÁFICAS
Edad recomendada
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN
979-13-990701-6-3
EAN
9791399070163
Precio
23.03 €
Precio con IVA
23.95 €
Fecha lanzamiento
04/03/2026

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Greta escribe, su padre dibuja. Él lleva años sin salir de casa, prefiere el plano horizontal. Un día a ella se le ocurre que podrían hacer un libro juntos. Decide que se llame Muere, papá, como si se tratara de un juego. Fantasea con su muerte. Si escribe sobre sus miedos, quizá los exorcice, se dice. Así, su padre resurgirá del viscolátex con una columna vertebral espigada y unos abdominales nuevos. Pero pasan los días y duda. ¿Y si de tanto recrearse lo ha matado? Hay gente que no sabe hasta dónde es su persona y hasta dónde el personaje. Pero ella misma tampoco lo sabe.
García, autora de la novela Solo quería bailar, vuelve incisiva y mordaz con este libro ilustrado por su padre, el artista José Toro, en el que se adentra en las tinieblas de la familia.

Autor: García, Greta

'Greta García (Sevilla, 1992) es bailarina, coreógrafa, payasa, directora teatral y circense multipremiada. Trabaja con el cuerpo y los objetos, y colabora con otras artistas para dar forma a sueños y pesadillas. Le mueven las cosas que hacen reír y llorar al mismo tiempo. Los textos que escribe son para obras performáticas, canciones para un concierto. Debutó en novela con Solo quería bailar, Premio Novel ‘Almudena Grandes’ 2023 de las Librerías de Madrid.'