Quiénes somos

Todo comenzó en Visor, una librería de cine en la calle Preciados de Madrid, de la que se hizo cargo Miguel García en 1959.

Aquellos años de censura y libros prohibidos fueron propicios para iniciar la importación de títulos desde Argentina, México y Cuba editados por Emecé, Siglo Veinte, Losada, Sudamericana… y para distribuir y vender libros editados clandestinamente en España como la Historia de España de Pierre Vilar o La Colmena de Camilo J. Cela. Esta actividad llevó a Miguel a iniciar la distribución de algunas editoriales creadas en España como Ediciones de Materiales, Equipo Editorial o Ediciones de Cultura Popular, a las que en 1965 se incorporaron Kairós y Lumen. En 1969 nacieron Anagrama, Tusquets y Visor, que se añadirían al elenco de editoriales de la distribuidora.

Desde ese momento, la vida de grandes editoriales independientes ha estado ligada a Machado, y han ido haciendo camino juntos en este fascinante y complejo mundo de los libros.

En el año 2017 Machado inició la ampliación de su red comercial y sus infraestructuras logísticas para desarrollar su labor en todo el territorio nacional y, gracias a la complicidad de los libreros, ha conseguido afianzarse como un referente en el sector.