Sinopsi
¿Qué es el ser humano? ¿Qué es existir y cómo se debe vivir? ¿Qué es el mal, el peor de los males? El ser humano descubre, normalmente nell mezzo del cammin, que existir es un enigma. Es más, que el mismo ser humano se convierte a veces, como decía Agustín de Hipona, en una magna quaestio.
Este libro se acerca a algunos de los misterios que asaltan la vida humana. La muerte, la alegría, la pena, el gozo, el mal, el amor son pensados en este libro de la mano, por un lado, del filósofo danés, y por otro, de algunos interlocutores más o menos explícitos de aquel. Sócrates, Shestov, Maldiney, Weil, Chalier, Bloy, entre otros, son invitados a este diálogo no conclusivo ni definitivo sobre los enigmas y misterios de la vida.
¿Qué podemos aprender con Sócrates sobre el amor y la libertad? ¿Y de Maldiney para pensar la locura? ¿Qué puede enseñarnos Shestov sobre un Dios en el que merezca la pena creer? ¿Qué tienen que ver un católico radical como Léon Bloy y un protestante heterodoxo como Kierkegaard?
La obra invita a redescubrir la existencia, a que nos abramos a gozos inesperados e inolvidables y nos asomemos a algunos abismos que alteran la propia vida.