Sinopse
Nº 5 de “Cuadernos Efe Eme”, la revista musical más exclusiva. Trimestral, y en formato de libro. Incluye las habituales 224 páginas en color.
Extensa entrevista a Quique González. La historia de Rock-Ola, exhaustivo repaso al rock latino de los años 90, los grandes discos en vivo, reportajes sobre Creedence Clearwater Revival, 091, Bowie, el sello Island y mucho más.
Los contenidos de este quinto número, son estos:
—En portada, Quique González, a quien Arancha Moreno entrevista en profundidad y con complicidad, en 30 páginas que repasan toda la carrera del cantautor rock más influyente de los últimos años. La sesión de fotos que la ilustra, es inédita y expresamente realizada para este número por Wilma Lorenzo.
—Otra de las entrevistas de este número la firma Rafa Cervera, con un Robyn Hitchcock parlanchín dispuesto a rememorar su pasado.
—También regresa a su pasado uno de los pioneros del rock español y poseedor de una increíble biografía: Micky, que es entrevista por César Campoy.
—Como no nos gusta olvidar el cine, Ignacio Julià, en sus “Acordes secretos”, nos presenta una de esas extrañas obras de culto a las que el tiempo le ha hecho justica: “Two-lane blacktop”, dirigida por Monte Hellman y protagonizada por, agárrense, James Taylor y Dennis Wilson (el batería de los Beach Boys).
—Otro de los grandes relatos de esta entrega es un amplísimo dossier firmado por Chema Domínguez con el que nos traslada al efervescente rock latino de los años noventa y su evolución posterior.
—Jesús Ordovás nos introduce en la historia de la mítica sala Rock-Ola, que fue cuna de La Movida en Madrid, contando su gestación, evolución y cierre. El apartado gráfico desvela, de una vez por todas, cómo era el interior de esa sala.
—El título de la “Última bala”, la sección de Diego A. Manrique es bien elocuente: ‘La crítica y los perros’. En ella, y con una anécdota vivida en primera persona junto a José María Íñigo, Manrique explica lo fácil que es arremeter contra los críticos musicales cuando, en España, son bastante dóciles.
—Carlos Pérez de Ziriza selecciona algunos de los más emblemáticos (ya avisamos que no los más obvios) discos en directo de la historia del rock.
—La relación de Neil Young con Crazy Horse, el grupo al que regresa cuando quiere sonidos fuertes, la saca a la luz Julio Valdeón.